martes, 14 de junio de 2011

Santa Sofía Puertos S.A. apoya a comités de Vaso de Leche en Ancón

•Santa Sofía Puertos S.A, empresa promotora del Terminal Portuario de Ancón, apoyó con ollas a los comités de vasos de leche de Ancón con el objetivo de brindar una mejor atención y preparación de los alimentos a los vecinos asistentes.

Con la finalidad de brindar una mejor atención y preparación de los alimentos a los vecinos del distrito de Ancón, Santa Sofía Puertos S.A. (SSP), empresa promotora del Terminal Portuario de Ancón, donó nueve ollas a los comités de vasos de leche de los asentamientos humanos 21 de marzo y Virgen del Rosario de Ancón. La entrega se hizo efectiva a la Sra. Josefina Huacchas, presidenta de los vasos de leche del mencionado distrito.

Gracias a dicha donación, se beneficiarán aproximadamente a 1200 pobladores de los mencionados asentamientos humanos de Ancón. Este donativo fue muy bien acogido por las representantes ya que podrán contribuir a mejorar el nivel nutricional y la calidad de vida de los vecinos asistentes.

Entre sus funciones, los comités de vasos de leche es suministrar diariamente una ración complementaria a los niños, a las madres gestantes y lactantes así como el público en general.

El Programa del Vaso de Leche es un programa social creado para proveer apoyo en la alimentación a través de la entrega de una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.

Las acciones de este programa, realizadas con la fuerte participación de la comunidad, tendrían como fin último elevar su nivel nutricional y así contribuir a mejorar la calidad de vida de este colectivo que, por su precaria situación económica, no estaría en condiciones de atender sus necesidades elementales.

De esta manera, Santa Sofía Puertos S.A. continúa impulsando en Ancón su programa de Responsabilidad Social a favor de la población, aplicado en las áreas de salud, educación, deporte, medio ambiente, fortalecimiento de actividades laborales y seguridad ciudadana. Para ello, destinará una inversión de 1.5 millones de soles anuales durante la operación del Terminal Portuario de Ancón en beneficio de los vecinos de Ancón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario