martes, 14 de junio de 2011

Más de 940 vecinos de Ancón se beneficiaron gratuitamente con VI Campaña de Salud en Ancón

En total se han beneficiado más de 12,140 vecinos del distrito de Ancón con las campañas de salud de SSP.

•Campaña brindó atención a más de 940 vecinos de Ancón. En total, SSP ha beneficiado a más de 12,140 vecinos del distrito con sus campañas integrales de salud.
•Esta actividad benéfica se realizó con el apoyo del Centro de Salud Villa Estela km. 39 de Ancón y de Santa Sofía Puertos S.A.
•Se realizaron charlas de planificación familiar, además de sesión de lavado de manos.
•Gracias al apoyo de Santa Sofía Puertos S.A., luego de recibir la atención médica se entregaron a los asistentes medicinas en forma gratuita.

El Centro de Salud Villa Estela Km. 39, entidad perteneciente al Ministerio de Salud, con el apoyo de Santa Sofía Puertos S.A (SSP), empresa promotora del Terminal Portuario de Ancón, desarrollaron el pasado sábado 11 de junio desde las 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m., la VI Campaña de Salud que atendió aproximadamente a 940 personas de las diferentes zonas de Ancón en forma gratuita.

La VI Campaña de Salud brindó gratuitamente servicio médico en las siguientes especialidades: medicina general, odontología, obstetricia, geriatría, pediatría, psicología (consejería, terapias), vacunación, control de niño sano y laboratorio (análisis clínicos, hemoglobina y descarte de embarazo).

Asimismo, se ofrecieron charlas de planificación familiar y se hicieron demostraciones de lavado de manos. A todas las personas que participaron en la campaña de salud, se les entregó medicinas en forma gratuita.

El distrito de Ancón cuenta con una población aproximada de 33 mil pobladores, entre los cuales existen 46 comedores populares que agrupan a un aproximado de 1,380 madres de familia. En el marco de su Programa de Responsabilidad Social, SSP busca beneficiar a las asociaciones de vaso de leche y comedores populares del distrito de Ancón, que por contar con escasos recursos económicos no pueden acceder a consultas médicas, análisis y medicamentos de calidad.

De esta manera, Santa Sofía Puertos S.A. continúa impulsando en Ancón su Programa de Responsabilidad Social a favor de la población aplicado en las áreas de salud, educación, deporte y fortalecimiento de actividades laborales, para ello destinará una inversión de 1.5 millones de soles anuales durante la operación del Terminal Portuario de Ancón en beneficio de los vecinos de Ancón.

Es importante destacar que SSP ha beneficiado a más de 12,140 vecinos del distrito con sus campañas integrales de salud. En lo que va del 2011, SSP ha realizado seis campañas integrales de salud, beneficiando a más de 4,200 vecinos de Ancón de las zonas Villa Hermosa, Bahía Blanca, Los Rosales, Villa Estela, Las Lomas, Manuel Cox, Km39, Ampliación Cox, Laderas Cox, Nuevo Amanecer, De Primera Prima, Los Rosales, Virgen del Rosario, Los Alamos, M. Ortecho, Virgen de las Mercedes, San Francisco Norte y Mariano Cuestas, ubicados en la zona de K39.

También es importante recordar que durante el 2010, SSP realizó 10 campañas de salud: cinco campañas integrales -que comprendieron las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, nutrición, laboratorio, vacunación, entre otras especialidades- una campaña odontológica y de vacunación, dos campañas de nutrición infantil y dos campañas contra el cáncer. Producto de todas estas campañas de salud se beneficiaron aproximadamente a 7,000 vecinos de Ancón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario