jueves, 9 de junio de 2011

70 jóvenes de Ancón se beneficiaron con capacitación gratuita en computación

Capacitación fue financiada íntegramente por Santa Sofía Puertos S.A con el objetivo de brindar a la población de Ancón conocimientos necesarios para el manejo de software ofimático utilizando Office System 2007.


70 jóvenes del distrito de Ancón fueron beneficiados con el I Programa de Capacitación Gratuito en Computación el cual fue financiado íntegramente por Santa Sofía Puertos S.A. (SSP) -empresa promotora del Terminal Portuario de Ancón – en el marco de su programa de Responsabilidad Social.

El I Programa de Capacitación Gratuito en Computación tuvo la finalidad de brindar a los jóvenes de Ancón los conocimientos necesarios para el manejo de software ofimático utilizando Office System 2007 así como conocimientos en la administración de un sistema operativo.

Setenta jóvenes y adultos, de 18 a 50 años, residentes de Ancón, participaron del curso, el cual tuvo una duración de tres meses y fue dictado por el Instituto Superior Tecnológico Privado Computación e Informática (ABACO). Pedro Cisneros Tarazona, quien obtuvo un promedio total de 18.13 puntos, procedente del AA.HH 21 de Marzo de Ancón ocupó el primer lugar de la capacitación.

Es importante destacar que Santa Sofía Puertos S.A. financió la realización de la capacitación y otorgó gratuitamente los materiales para el curso así como los uniformes. Adicionalmente, este Programa contempló manual del curso, materiales para las prácticas y certificación.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo el 20 de mayo del presente en el local San José del distrito de Ancón y estuvieron presentes representantes de SSP y de Abaco, Sr. Dennis Pichilingue Romero, gerente tecnológico; Sr. Pablo Laya Alcedo, coordinador general Abaco de Los Olivos y la Sra. Allison Pozo Echegaray, jefe de ventas.

De esta manera, Santa Sofía Puertos S.A. continúa impulsando en Ancón su programa de Responsabilidad Social a favor de la población, aplicado en las áreas de salud, educación, deporte, medio ambiente, fortalecimiento de actividades laborales y seguridad ciudadana. Para ello, destinará una inversión de 1.5 millones de soles anuales durante la operación del Terminal Portuario de Ancón en beneficio de los vecinos de Ancón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario