jueves, 2 de julio de 2009

AMORES QUE MATAN: VERANEANTES Y PESCADORES DE ANCON


Agradecemos los comentarios que se vienen publicando en este blog que se preocupa por el progreso y el desarrollo de Ancón. Nuestro blog es un espacio democrático, por lo que publicamos toda opinión, a las cuales siempre tratamos de dar respuesta. Contestaremos en esta ocasión el comentario de Carlos:

Carlos ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EN ANCON DICEN "SI" A CONSTRUCCION DE PUERTO":

Por favor me podrias brindar el nombre y dni de los pescadores que segun usted estan a favor del puerto para corroborar la informacion, ya que no conozco a ningun pescador aca en ancon que este a favor del puerto, todos estamos en contra, porque sabemos la contaminacion que esto traera, lo cual hara que los pescados migren a otros lados y no existan mas pescados para pescar.1000 puestos de trabajo indirectos para 220 personas q van a trabajar en el puerto ¿? por donde?Desde cuando trabajas para Santa Sofia? o te estan pagando por esto no mas?


Estimado Carlos, el hecho que tú no estes de acuerdo con la construcción de un puerto en Ancón no significa que todos compartamos tu opinión. Y ¿para qué quieres el nombre y el DNI de los amigos pescadores? ¿Qué pretendes hacer con esa información? mmmm

Si eres anconero –suponemos- debes saber que un pequeño grupo de pescadores que se oponen al desarrollo de nuestro distrito están amenazando con agredir a todo aquel que se manifieste a favor del puerto. Por proteger la integridad de nuestras fuentes, sobre todo de pescadores amigos, no podemos dar sus nombres, menos sus números de DNI.

Te dejamos en claro que A NOSOTROS NO NOS PAGA NADIE, pero tenemos información de fuentes muy confiables que algunos dirigentes de la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón sí reciben plata de los veraneantes. UYYYY

Según fuentes muy cercanas a los pescadores, el presidente de esa asociación, Y QUE NO ES DE ANCÓN, pues es de Pisco o Huacho, no estamos seguros, recibe dinero de los veraneantes. Ese señor sale en la tele, en la radio y ¿en qué momento trabaja? Seguro ahora le sobra la plata.Vecinos de Ancón ¿Cuándo los veraneantes se han llevado bien con los pescadores? Que extraña relación, verdad. Me viene a la memoria la letra de una conocida canción “con la plata baila el mono” en este caso “con la plata bailan algunos pescaditos”.

Es lamentablemente que un señor, QUE NO ES ANCONERO, pretenda decidir el futuro de más de 30,000 pobladores. También es lamentable QUE PERSONAS QUE NO VIVEN EN ANCÓN TODO EL AÑO Y QUE VIENEN SOLO PARA DISFRUTAR SUS VACACIONES, decidan nuestro futuro, un futuro mejor para todos los jóvenes de Ancón, para nuestras familias.

Amigos de Ancón:

Apoyar un proyecto que puede traer el progreso a nuestro distrito no es vendernos. Somos un grupo de jóvenes, muchos de los cuales aún están en el colegio, otros en institutos y universidades, que se preocupan por el futuro de nuestro distrito. No nos comparen con personas adultas corruptas y malos dirigentes que sólo buscan intereses personales.

¡NO NOS JUZGUEN POR DECIR LA VERDAD!

1 comentario:

  1. Los felicito por esta iniciativa. Creo que es muestra del espíritu democrático que vive nuestro país. Yo he pasado muchos veranos en Ancón. Ahora con alrededor de 50 años estoy viendo cómo amigos míos equivocadamente piensan que un puerto cambiará por completo el ecosistema del lugar. He visto en una página llamada www.sialpuertodeancon.com un mapa que muestra la dimensión del proyecto y deja mucho espacio para todo (playa, diversión, motonáutica, etc). Creo que de forma ordenada y correcta un proyecto como el planteado será beneficioso para la población de Ancón como ha sucedido en otras ciudades puerto en donde he trabajado (Chile y España, por ejemplo) y que han traido beneficios a su población. Sigan adelante que informar es vital en estos casos. Yo creo que mis amigos de verano están exagerando un poco. Todos tenemos la oportunidad de dirigir nuestros esfuerzos a sacar de la pobreza a la población de Ancón y la inversión privada es una alternativa.

    ResponderEliminar